Trabajando juntos hacia una sociedad más justa

Entramos a la treceava semana bajo las restricciones que da el COVID-19, todos afrontamos con abrumadora emociones relacionadas con los sucesos de los meses pasados.

La absurda muerte de George Floyd , Breonna Taylor, Ahmaud Arbery , y otros antes de ellos son graves incidentes que causan tristeza, furia, frustración y desesperación. El pérfido impacto del racismo es sentido en muchas formas en nuestra sociedad. Lo vemos en estas absurdas muertes y notando el desproporcionado  impacto que el Coronavirus ha tenido en la comunidad Afro-Americana. Es fácil desanimarse cuando se presencia y se experimenta tales eventos.

Si bien es difícil no centrarse en lo negativo, pienso es importante reconocer lo bueno alrededor de nosotros. No recuerdo un tiempo tal, sostenido y organizado con la inmensa cantidad de apoyo por cualquier causa. Lo hemos visto en Cambridge y Somerville y a través del País, como ciento de miles de personas de todas las razas han tomado las calles para preconizar por una sociedad más justa.

El racismo que ha contribuido a las recientes muertes no es  una situación que deja de existir. Alimentada con otras enfermedades sociales como el sexo, clasicismo, materialismo, ignorancia y falta de curiosidad. La mejor manera de seguir adelante es enfocándonos en los valores, compromisos con la justicia, la verdad, honorabilidad, respeto y amabilidad. Escuchando a nuestros colegas y  compañeros que están siendo tratados diferente, basados en la raza. Muchos de nosotros tenemos el privilegio de no vivir tales retos, y del beneficio de ser escuchados. Como hemos visto por las recientes reacciones en contra de los manifestantes, tenemos un camino todavía, por recorrer.

En Somerville-Cambridge Elder Services estamos comprometidos a lo justo y a los criterios de inclusión, en nuestro sitio de trabajo como en nuestra comunidad.  Nuestra declaración de misiones habla de la base de nuestros valores.- trabajar para la dignidad y auto determinación de los adultos mayores de nuestra comunidad. SCES celebra la diversidad de nuestras ciudades y se esfuerza por crear cultura organizacional que sea acogedora e inclusiva. Apoyamos y estimulamos a nuestros miembros en compartir recursos y apoyo a nuestros colegas.  También formamos un grupo permanente para facilitar discusiones y ver como esta Agencia puede ser más educada e inclusiva.

Nuestro agradecimiento a todos quienes están trabajando hacia una sociedad más justa marcada por la gentileza, consideración y respeto.